Ela, Ella, Bella
"Una historia de la relación entre ella, o como la llama mamá, ¡Ema! y yo, su espejo redondo, platinado con una altura de un metro de largo por 50 cm de ancho, en el cual se refleja cada aspecto de ella y aquí quiero compartirles un poco de nuestra historia.
Hoy Ema se ha sentado frente a mí una vez más, me ha contado que sucede, son los niños de su escuela, la llaman tonta, la miran diferente, la juzgan por todo lo que yo mas amo de ella, aquello que la hace diferente, aquello que nos da vida, eso que nos hace ser Ema y yo, ella no es tonta, no me parece al menos, tonto el perro que tenemos como mascota, siempre me muerde, no entiendo por qué si soy metálico y brillante, el si es tonto, no Ema.
Mamá intento explicarle a Ema que no es tonta, que solo es diferente, así como yo, hay espejos blancos, negros, rojos, azules, cuadrados, incluso como la colección de perros, amarillos, negros, cafés, grandes, pequeños, Ema tiene autismo, no entiendo, mamá intenta explicar, dice que por eso disfruta tanto las rutinas, peinar su cabello, es también la razón por la que los otros niños del colegio la miran raro, y la fascinación por sus audífonos, ya no tengo celos de ellos, también la cuidan, como yo.
El Autismo, según dice mamá no es una enfermedad, es una condición que la hace diferente. De allí vienen nuestros juegos de palabras, yo también soy autista, soy el espejo autista, Ema no estará sola, me tiene a mi y yo a ella, no estamos solos, jugamos, ella me ve, yo la veo, somos felices, somos diferentes, Ema lo entiende, yo la entiendo, nos entendemos. Somos y seremos Ema, ela Bella."
-Diego Español
No hay comentarios:
Publicar un comentario